Psicóloga

Mi nombre es Margarita Bravo Suances.

Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, nº de colegiado M-32680. Fundamentalmente me he formado en el campo de la psicología clínica, cognitivo conductual y terapia gestalt. Me he especializado en problemas de ansiedad, depresión, obsesión, compulsión y estrés. A la vez he desarrollado mi labor en otros ámbitos como, integración y atención a la diversidad funcional y tercera edad. También en formación, educación y orientación laboral.

El OBJETIVO principal de este proyecto es ofrecer a las personas una visión diferente del sí mismo y su relación con el mundo. Aprender estrategias constructivas que nos permitan afrontar las diversas situaciones de la vida de una forma más saludable, redescubrir habilidades que nos motivan a desarrollar el potencial interno, entrenar la capacidad resiliente para mostrar la mejor versión de nosotros mismos, adaptándonos al cambio y superando los obstáculos del camino. Todo esto es cuestión de elección y estoy aquí para acompañarte en la compleja experiencia del vivir.

Desde mi consulta, situada en el Puerto de la Torre de Málaga, entrego toda mi experiencia y conocimiento como Psicóloga y Terapeuta al servicio de toda persona que necesite asesoramiento y terapia.


“Lo importante no es lo que experimentamos, sino cómo interpretamos lo que sentimos"

Cuando despertamos la conciencia podemos transformar nuestro modo de SER,
cuando cuidamos el aprendizaje podemos modificar nuestra forma de ESTAR.

Caminar hacia delante es tan importante como nuestra forma de andar el camino.
El cambio es constante y la adaptación necesaria.

La experiencia de VIVIR, es AHORA en este momento.


FORMACIÓN

- Máster en Psicología Clínica y de la Salud ISEP 2021
- Máster en Psicología Cognitivo Conductual ISEP 2021
- Licenciatura Psicología Universidad de Málaga 2012
- Extensión Universitaria en Psicología Clínica del Servicio de Atención Psicológica Universidad de Málaga 2016
- Formación Superior en Terapia Gestalt Escuela de Psicoterapia Gestalt Malagueña Lamar 2015
- Inteligencia Emocional Plena, Mindfulness Universidad de Málaga 2013
- Arteterapia, Resiliencia y Eduación Universidad de Málaga 2012

Ver Curriculum

Si estás atravesando por una situación díficil o conoces a alguien en esa circunstancia, puedes contactar conmigo

  • Dificultades Personales
  • Problemas Sociales
  • Desarrollo y Bienestar


TERAPIAS

En mi metodología de trabajo se encuentran varios enfoques, principalmente la Terapia Cognitivo-Conductual, que es una de las orientaciones más extendidas y con una fuerte efectividad en el tratamiento de diferentes problemáticas. Esta terapia está orientada al cambio de los comportamientos, pensamientos y emociones que generan el malestar en el individuo.

Además, me complemento con otras estrategias más humanistas como la Terapia Gestalt, centrada en la responsabilidad de la persona en su propio desarrollo poniendo énfasis en el momento presente, los bloqueos y las resistencias que impiden evolucionar.

También incorporo en mis sesiones, estrategias provenientes de las Terapias de Tercera Generación como la Atención Plena o Mindfulness, Inteligencia Emocinal o Terapia de Aceptación y Compromiso. Todas ellas resultan de utilidad para el tratamiento de problemas relacionados con el estrés y la ansiedad, puesto que tienen como objetivo aumentar las emociones positivas y mejorar el equilibrio emocional.

La utilización de todas estas técnicas junto con una buena relación terapéutica, aumenta el poder de recuperación y bienestar de la persona. El fin de la terapia será dotar a las personas de las estrategias necesarias para afrontar las dificultades del día y día.


PERSONAL

Mi curiosidad, la búsqueda del saber y la ilusión por aprender cosas nuevas, me motivan a investigar y actualizar mi formación constantemente en distintas corrientes, filosofía, sociología, psicoanálisis, comportamiento animal, tecnología, astronomía, antropología, jardinería, el arte… que se unen en una potente dinámica que facilitan un espacio consciente desde el que indagar en la propia construcción de uno mismo, cuestionar los propios límites y “elegirse” como la persona que decidimos ser.

Este modo de estar, me ofrece una forma diferente de comunicarme, intensifican mi forma de vivir y enriquecen mi labor profesional, lo que me permite adoptar actitudes y aplicar estrategias creativas, eficientes y eficaces para cada persona concreta en una situación determinada.